Fútbol - Opinión
Fútbol - Actualidad
Partido trabado, mal jugado, el Madrid está a punto de no cumplir su objetivo, minuto 90, 91, 92 o 93, balón parado a favor de los blancos y gol de Sergio Ramos.
¿Qué día es hoy?, ¿cuál era el rival?, ¿qué se jugaban? Da igual, da igual cuando estés leyendo esto. Acaba de pasar. No leas más de las crónicas, no veas más de los resúmenes en youtube o en la tele. Todo se reduce a esto (demasiado pragmático, ya lo sé): minuto noventa y x, gol de Ramos.
Y surgen los debates, muchos de ellos con las palabras suerte, flor o coña. Nada, hay gente que lleva explicando asi al Madrid los últimos 20 años. Todo se reduce al azar: y esos años ha habido 5 Champions. Y hay gente que lleva resumiendo asi al Madrid del último año y ha habido una Champions y -de momento- 35 partidos invictos.
Muy fácil. Siempre es muy fácil menospreciar al Madrid. No, señores, se trata de no perder nunca la cara a los partidos, competir en los encuentros igualados, estar muy fuertes físicamente, tener a veinte jugadores de la plantilla implicados, preparar (de una forma básica, pero efectiva, con pantallas para dejar solo al rematador) los balones parados y de tener pegada...
De todas esas cosas que ahora dicen que no es fútbol. ¿Y qué es entonces? Claro que es fútbol...
Recordatorio: España ganó un Mundial en el 113 y el Barça una Champions en la prórroga y el gol de Iniesta de Standford Bridge en el noventa y... (en el "tiempo Ramos"). Y entonces nadie hablaba de flores...
Escrito por: Carlos López Vivas.
@OpinionDeporte